VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reivindicado este domingo el "papel de los alcaldes socialistas ante una Generalitat Valenciana desaparecida" y ha pedido al jefe del Consell, Alberto Fabra, que "piense de una vez por todas en las personas e impulse medidas para proteger a los más débiles y ayudar a los que peor lo están pasando".
En un acto del partido en Mislata, el dirigente socialista ha valorado en este sentido las iniciativas acordadas por los gobiernos locales del PSPV en su reunión de Benidorm (Alicante), entre ellas la de "garantizar este verano el comedor escolar para que ningún niño o niña valenciano se quede sin comer por las dificultades económicas que están pasando algunas familias".
Así, ha destacado que los ayuntamientos socialistas "tienen claras sus prioridades y están dando respuesta a los problemas fundamentales de los ciudadanos, como el empleo o el bienestar social", ya que el PSPV aspira "a una sociedad decente en la que nadie se quede al margen".
Puig ha lamentado que "ante la parálisis del Consell del PP y de Fabra, la Comunitat sigue en una situación de emergencia preocupante con un 30% de paro, un 30% de deuda y un 30% de exclusión social".