Puig ve necesario que el PSPV salga tras las elecciones "con la potencia necesaria para refundar la Generalitat"

Publicado 10/01/2015 17:39:23CET

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado este sábado "imprescindible" que de las próximas elecciones la alternativa socialista "salga con la potencia necesaria para refundar la Generalitat" porque esta "no puede seguir siendo un problema para los ciudadanos, debe ser una solución para todos los valencianos que no tienen empleo, para los jóvenes que han tenido que exiliarse o para quienes más ayuda necesitan".

Puig ha recordado ante el Consejo Territorial, formado por representantes socialistas de todas las comarcas de la Comunitat, que faltan 133 días para las elecciones y la presencia del PSPV-PSOE debe ser "máxima" tanto en la calle como en los medios para hacer visibles las propuestas, al tiempo que ha pedido a los presentes "trabajo y esfuerzo para reforzar el programa".

"Os pido que seáis el altavoz que convoque al cambio a los ciudadanos porque nuestra campaña es una campaña de valores para cambiar la vida de las personas; lo importante es la gente, no las instituciones ni los partidos", ha indicado. "Necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos para pasar página y abrir una nueva etapa basada en nuestra alternativa de reacción democrática, económica y social", ha continuado.

Según ha explicado, el "gran objetivo" de los socialistas es crear empleo porque "la recuperación económica y la prosperidad no será posible si los ciudadanos no pueden trabajar" y el "gran enemigo en estas elecciones es la desigualdad". A su juicio, "no saldremos de la crisis hasta que no ganemos esta batalla".

En este sentido, ha incidido en que "la peor de las desigualdades es el paro" y ha señalado que "la leve mejora se debe a factores externos más que a las políticas de un gobierno empeñado en hacer recortes cuando lo que hay que hacer son reformas".

Ante esto, ha advertido de que "recortar en vez de reformar tiene una consecuencia inevitable y es que los desequilibrios estructurales permanecen sin solución". "No atacar las causas del paro nos condena a más paro, a peor empleo, a más precariedad, a más temporalidad y a peor cobertura social para los desempleados", ha indicado.

CRISIS DEL SISTEMA

Por otra parte, Puig ha destacado que "la crisis económica ha desencadenado, y a la vez ha servido de catalizador, a una profunda crisis política del sistema".

Así, ha apuntado que "el paro, la corrupción y la falta de transparencia de las instituciones, el escandaloso aumento de las desigualdades sociales y de la pobreza, la pésima gestión de los recursos públicos y el ataque a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales son los principales problemas que preocupan a los ciudadanos y en nuestra Comunitat", que "se perciben con mayor gravedad que en el resto de España".

"NO NOS CONFORMAMOS CON GOBERNAR"

Puig ha asegurado que los socialistas valencianos salen a ganar porque "no nos conformamos con gobernar, ni con ser la minoría mayoritaria: queremos ganar" y ha destacado que los ciudadanos perciben al PSPV como "el partido que tiene unas ideas más cercanas a las suyas, con experiencia de gobierno, que hace propuestas realistas y con buenos equipos para llevarlas a cabo, mientras el PP en la Comunitat está enormemente erosionado por su gestión".

Ha apostado por una estrategia de "abajo a arriba" para aprovechar la "potencia" socialista en el espacio local y ha destacado que desde el PSPV trabajarán por unas elecciones y una campaña "próximas poniendo el foco en lo autonómico y en lo local". De hecho, ha señalado que se abrirá una Oficina del Candidato en cada comarca para conformar un equipo con todos los que quieran trabajar con el PSPV.

Para leer más