À Punt Mèdia y Berklee acuerdan colaborar en actividades de producción, difusión e impulsar becas para alumnos

Publicado 27/11/2019 12:26:32CET
À PUNT MÈDIA FIRMA UN CONVENIO CON BERKLEE COLLEGE OF MUSIC
À PUNT MÈDIA FIRMA UN CONVENIO CON BERKLEE COLLEGE OF MUSIC - À PUNT MÈDIA

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

À Punt Mèdia y Berklee College of Music han firmado un acuerdo de colaboración en actividades de producción y difusión que también contempla becas para los alumnos así como organización de seminarios y cursos entre otras actividades.

El convenio, firmado este miércoles por la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, y Maria Martínez Iturriaga, en representació de Berklee College of Music en el Centre de Producción de Programas de Burjassot, está orientado a difundir y promocionar la cultura musical en relación con su proceso de aprendizaje y al impulso de la industria creativa.

El acuerdo se traducirá en una colaboración en actividades de producción y difusión de programas audiovisuales y en una cooperación en programas de formación de los estudiantes de Berklee con sistemas de becas y contratos en prácticas que se realzarían en À Punt. Asimismo se prevé la organización y ejecución de actividades comunes, como seminarios, cursos, jornadas, y congresos, entre otros.

À Punt tiene entre sus principios la promoción y difusión de los valores culturales con toda la riqueza y la variedad, para contribuir al
desarrollo de la Comunitat Valenciana, con una atención específica al fomento de la producción y difusión de contenidos audiovisuales
y la promoción de la creación digital y multimedia, según ha informado la cadena.

Por su parte, Berklee en València es el primer campus internacional
impulsado por Berklee College of Music, una universidad de enseñanza
superior e investigación localizada en Boston (Massachusetts) y orientada al estudio y la práctica de la música contemporánea y su relación con la industria creativa.

Contador