Rajoy reitera que cree en la "inocencia" de Camps a la espera de lo que dictaminen los tribunales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:33

ALMERÍA/VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró hoy su convencimiento en la "inocencia" del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a la espera de lo que dictaminen los tribunales, al tiempo que trasladó que respetará y acatará "siempre" las decisiones que se adopten. "Aunque algunas me gusten mas que otras, como es perfectamente entendible", apuntilló.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Rajoy se refirió en estos términos a los autos emitidos por el Tribunal Supremo (TS) y que dieron lugar a que el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, afirmase que el juicio contra Camps, por el 'caso Gürtel' "puede estar politizado" y por lo que exigiese la dimisión del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si resultan imputadas las fiscales por la ocultación de pruebas exculpatorias.

"Esperaré a ver lo que dicen los tribunales pero creo que Camps, y lo vuelvo a decir, es inocente", afirmó Rajoy no sin antes asegurar que, a su juicio, es "bueno" que todos "respeten y acaten" las decisiones de los tribunales porque ahí "esta la base de las reglas de juego de nuestra democracia".

Contenido patrocinado