Rambla destaca el esfuerzo del Consell para generar empleo y dinamismo económico a través del plan confianza

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 junio 2009 18:46

VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, subrayó hoy el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Francisco Camps a través del Plan de Apoyo Especial a la Inversión Productiva en Municipios "para generar empleo y dinamismo económico en la Comunitat Valenciana".

Rambla, que junto con el alcalde de la localidad, José Manuel Haro, inauguró las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución de Chiva, destacó que "se ha iniciado un proyecto de inversión de más de 1.020 millones de euros en todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el único objetivo de contribuir al dinamismo económico y a la creación de empleo".

Durante su intervención, recordó que ante el actual momento de coyuntura económica, "no hay ningún objetivo político que pueda ser distinto de seguir generando empleo y capacidad económica en nuestra Comunitat porque es la mayor necesidad que tenemos hoy en cualquier rincón".

"Desde la Generalitat estamos intentando ayudar a todos los Ayuntamientos de la Comunitat para que puedan seguir mejorando y para que cada ciudadano, independientemente de donde viva, pueda disponer de los mejores servicios para poder desarrollar su opción de vida", indicó.

CHIVA

Asimismo, Rambla hizo especial hincapié en "la labor y el ímpetu" de Chiva para demandar todas aquellas inversiones necesarias para el bienestar de sus ciudadanos, así como "el compromiso de la Generalitat con esta localidad".

Las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la Plaza de la Constitución de Chiva han consistido en la peatonalización de este espacio urbano así como la ampliación de las aceras, utilizando para ello materiales que permiten relacionar la plaza con el centro histórico del municipio.

Además, las tareas de remodelación han permitido ampliar 300 metros cuadrados el área para el disfrute de los ciudadanos mediante la eliminación del espacio para el estacionamiento de vehículos. También se han soterrado los contenedores y se ha colocado mobiliario urbano como bancos, una fuente o iluminación que redundarán en una mayor calidad de vida de los vecinos del municipio.

Todas estas actuaciones han contado con una inversión total de 200.000 euros de los cuales el 40 por ciento ha sido aportado por la Generalitat a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Contenido patrocinado