Ramón-Llin destaca que hoy comienzan a llevarse huesos de la Fuensanta para analizarlos

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:28

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, destacó hoy que esta misma jornada comenzarán a llevarse los huesos hallados en las obras de saneamiento que se realizan en el barrio de la Fuensanta para que sean analizados.

Ramón-Llin, que hizo estas declaraciones momentos antes de iniciarse el pleno del mes de junio en el consistorio valenciano, explicó que esta mañana "van a empezar a llevarse huesos para ir analizándolos", con el fin de "ver la época exacta" a la que pertenecen.

Recordó que "había aproximaciones" al respecto, pero precisó que hay que "determinarlo de una forma científica". Resaltó también que la intervención de saneamiento, suspendida tras la localización de los restos, se reanudó esta semana "con la supervisión de un arqueólogo".

Indicó que este profesional, que ha sido contratado por la empresa que desarrolla las obras de saneamiento, "está en contacto con los arqueólogos municipales y con los de la Generalitat". La edil explicó que estos trabajos "se reiniciaron en los tramos en los que no se había encontrado nada", en los que se ha seguido entubando, dijo.

Igualmente, Ramón-Llin sostuvo que en la parte de la obra en la que se localizaron los restos "se seguía excavando hasta metro y medio". Recordó que los huesos se encontraron "a dos metros aproximadamente" y apuntó que con lo que se ha excavado ahora, "sólo a metro medio, no se ha encontrado nada" nuevo.

"De hallarse algo, sería a dos metros", señaló la responsable municipal, al tiempo que sostuvo que no sabe si hoy viernes o el próximo lunes "se procederá, según las instrucciones del arqueólogo a excavar con más profundidad". Maria Àngels Ramón-Llin apuntó que se necesita mayor profundidad "para poder poner los tubos".

La responsable municipal afirmó que se va "a seguir trabajando en esa línea, con la supervisión" del arqueólogo "e informando si hay nuevos hallazgos", precisó. Manifestó que tras la localización de los restos, la intervención que se lleva a cabo es "una tarea un poco lenta", algo que consideró "lógico".

Aseveró que la intención es "cumplir dos objetivos, que se pueda investigar por parte de los especialistas la antigüedad y la historia de Valencia y de aquella zona", por un lado, y por otro, que se puede "dar continuidad a las obras de saneamiento" que se ejecutan en este entorno de la Fuensanta.

La concejala del Ciclo Integral del Agua subrayó que se está "compatibilizando correctamente" estas labores, "con la legalidad en la mano y a la espera de obtener más resultados".