Archivo - Hospital Lluís Alcanyís - GENERALITAT VALENCIANA - Archivo
VALÈNCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cinco niños ingresados en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva tras una toxiinfección en la Escoleta de la localidad valenciana de Benigànim han recibido el alta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
En concreto, los cinco menores recibieron el alta médica ayer por la tarde. En total fueron atendidos entre el centro de salud del municipio y el hospital 20 niños, de los que cinco ingresaron --dos de ellos dieron positivo en la bacteria E.Coli--. Los otros tres ingresados presentaban igualmente síntomas pero el negativo en cultivo puede responder a menor carga de la bacteria en su organismo.
La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad confirmó la existencia de un brote --ya que así se considera a partir de esa cifra en mismo núcleo-- de toxiiinfección por E. Coli de posible origen alimentario.
Una intoxicación de estas características se puede dar por consumo directo de alimentos infectados o porque una persona infectada pueda transmitir la bacteria al alimento que previamente estaba en buen estado al dar la comida.
La Escoleta de Benigànim atiende a niños de cero a seis años en régimen educativo concertado para el tramo de edad de tres a seis años, mientras que la atención para los más pequeños (0 a 3) es de carácter privado.