El recién nacido abandonado en Castellón fue hallado con una nota de la madre en la que decía que no podía cuidar de él

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:21

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El niño recién nacido que fue abandonado ayer en la estación de Renfe de Castellón llevaba consigo una nota de la madre en la que decía que "no lo podía cuidar" y que "quería que los servicios sociales se hicieran cargo de él", según explicó hoy la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.

El bebé fue encontrado por una viajera en el baño femenino de la estación de trenes y alertó a los operarios, quienes a su vez llamaron a la Policía Local y Nacional y un Samu "lo llevó de inmediato al Hospital General de Castellón para hacerle una valoración clínica" que revela que el niño se encuentra "muy bien", señaló.

De Miguel explicó que la Conselleria de Bienestar Social ya ha asumido la tutela del bebé, del que se hará cargo una familía acogedora. "Ya estamos preparados ya para tenerlo con una familia acogedora porque siempre que se puede, sobre todo en casos en que los niños en situación de desprotección son tan pequeños, preferimos que los menores que acogemos vayan a familias", dijo.

Al respecto, agradeció a las familias acogedoras "la extraordinaria labor que hacen" ya que indicó que están las "24 horas a disposición" de la conselleria que "en dos horas puede decirles 'os llega un bebé'". "Esta gente es maravillosa por dedicarse a ayudar a los menores desprotegidos para que su complicada situación sea más llevadera", apostilló.