VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística para la presente temporada estival con la puesta en marcha de los puntos de información estivales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, se han puesto en marcha 13 puntos de información, que acercan la información a las zonas de mayor flujo turístico y 32 oficinas tourist info temporales, mayoritariamente emplazadas en las playas, que abren de nuevo sus puertas tras el cierre invernal.
Además, la red cuenta para esta campaña con una nueva oficina incorporada durante el presente ejercicio 2016: Tourist Info Callosa d'en Sarrià-Casa Balcó de l'Algar, en Alicante. Con este refuerzo, el visitante y los ciudadanos contarán con un total de 201 oficinas y 13 puntos a donde dirigirse para recabar información turística.
A lo largo de todo el territorio, en torno a 400 informadores estarán al frente de las oficinas para atender sus necesidades y asistirles durante la estancia, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.
La provincia de Castellón cuenta con 53 oficinas Tourist Info, 11 de ellas temporales, y cuatro puntos de información; la provincia de Valencia con 71 oficinas, 14 de ellas temporales, y dos puntos de información; y finalmente la provincia de Alicante con 77 oficinas, siete de ellas temporales, y siete puntos de información a pie de playa o en centros de especial interés en la época estival.
La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en "un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia", ha destacado el Consell, que ha añadido que sus oficinas y puntos de información "facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes".
MODERNIZACIÓN
La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info "a las exigencias de la información turística del siglo XXI".
De esta forma, las redes sociales se están integrando como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje, un número creciente de oficinas que ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, integración de códigos 'QR' para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas, o las cerca de 100 oficinas a las que se ha facilitado tablets para la atención al turista y para la gestión interna de las oficinas -estadísticas y encuestas-.
El compromiso de la Red Tourist Info con el cliente se traduce en el "liderazgo nacional" de la Comunitat Valenciana desde 2007 en número de oficinas distinguidas con la 'Q' de Calidad Turística.
En la actualidad, la Red cuenta con 71 certificados: 30 UNE 187.003/UNE-ISO 14785, siete ISO 9.001 --oficinas de la ciudad de Valencia y la oficina de Pilar de la Horadada--, una ISO 14.001 --Benicàssim norma de Gestión Medioambiental--, una UNE 17.001 --Canet d'En Berenguer norma de Accesibilidad Integral-- y 32 oficinas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino-SICTED.