La red de zapaterías valenciana Eva Alfaro prevé expandir su negocio por la Comunitat, Murcia y Castilla-La Mancha

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 21:51

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La red de zapaterías Eva Alfaro quiere extender su negocio desde la Comunidad Valenciana, de donde es originaria y donde funciona con 7 tiendas, a otros emplazamientos. Y entre ellos, uno de las que se encuentra entre sus preferencias es Albacete.

"Albacete es una de las provincias donde queremos implantarnos en nuestra primera fase de expansión por razones principalmente de cercanía respecto a nuestras oficinas centrales y a las tiendas de nuestra red. La logística y la atención cara a cara con el franquiciado será más fácil con los franquiciados castellano-manchegos", explicó Eva Alfaro, directora de la enseña.

"En esta primera fase de crecimiento queremos entrar en Albacete y Murcia, aparte de seguir creciendo en la Comunidad Valenciana", matizó Alfaro.

En la actualidad, Eva Alfaro está presente en las provincias de Valencia y Alicante. En la primera tiene cuatro tiendas propias (en Picassent, L'Alcúdia de Crespins, L'Alcúdia y Alzira), dos factorias (en Alginet y L'Alcudia de Crespins, establecimiento original de la cadena que abrió en 1965), y un local franquiciado (en Carlet, en funcionamiento desde el año 2003). En Alicante cuenta con una tienda en la costera localidad de Denia.

Para crecer por toda España, y tras comprobar la viabilidad del local franquiciado de Carlet durante dos años, Eva Alfaro ha impulsado su plan de crecimiento a través de la franquicia. Y ha reorganizado su estructura empresarial para ello ha ampliado sus oficinas, ha modernizado la imagen de sus tiendas, ha cambiado su imagen corporativa y pondrá en marcha de forma inminente una nueva página web.

Eva Alfaro son zapaterías en las que se puede encontrar calzado para hombre, mujer y niño, de las primeras marcas del mercado. Además, dispone de marca propia, 'Lfr', que por ahora supone la quinta parte de su oferta. También comercializa complementos.

Una de las características diferenciales de esta red de zapaterías es que busca implantarse preferentemente en poblaciones de mediana y pequeña dimensión, de al menos 15.000 habitantes, buscando llegar al público que otras cadenas abandonan para implantarse en las grandes ciudades. A sus habitantes les ofrece las mejores marcas en establecimientos modernos y actuales.

El franquiciado de Eva Alfaro será una persona que tenga un cierto sentido comercial y gusto por el negocio. La inversión inicial que es necesario realizar para poner en marcha un establecimiento de la cadena es de 41.600 euros, a los que se añade un stock de unos 50.000 euros.