Redivex abre mañana sus puertas para propiciar el incremento de las exportaciones de la Comunitat

Rambla en la reunión con delegados del IVEX.
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 5 abril 2011 21:20

VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana, Redivex, abre este miércoles sus puertas en Feria Valencia como "el mejor instrumento para que las empresas de la Comunitat Valenciana aumenten sus exportaciones", en palabras del vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con delegados del IVEX para ultimar los preparativos del certamen, donde ha resaltado que la exportación es "uno de los pilares fundamentales para sentar las bases de la recuperación económica" porque ofrece a las empresas la oportunidad de "mejorar su actividad y ser más competitivas".

Rambla ha resaltado que el certamen, en su novena edición, reunirá a representantes comerciales de 24 países para acercar a los empresarios a "importadores que les permitan ahorrar costes de desplazamiento y establecer acuerdos comerciales".

Según ha dicho, la organización espera "mejorar los resultados de la pasada edición", en la que "se cerraron tres millones de euros en ventas en solo tres días y 45 millones de previsión de compras".

Rambla ha valorado que el certamen promociona "el potencial de la Comunitat como destino de inversiones nacionales e internacionales".

Redivex es un foro bianual que reúne a todos los delegados de la red exterior del IVEX, técnicos del instituto y a los agentes implicados en la internacionalización en la Comunitat Valenciana.

En esta edición, se darán cita 82 importadores de 24 países, un 15 por ciento más que en 2009. El 20 por ciento de esos importadores provienen de países emergentes como China, India, Brasil y Rusia.

Además, participarán más de mil empresas y se realizarán 3.000 entrevistas. En 2009, se inscribieron 1.122 empresas, se realizaron 3.000 entrevistas y se presentaron 71 importadores de 23 países y 21 sectores.

Este encuentro pretende acercar los mercados y sus oportunidades de negocio a las empresas, ofrecer asesoramiento personalizado para facilitar la internacionalización y fomentar "el debate, análisis y el intercambio de experiencias".

Rambla también ha ratificado el apoyo de la Generalitat a las iniciativas empresariales orientadas a "abrirse un lugar en los mercados internacionales porque es una manera de tener mayor actividad económica, mayor capacidad de creación de empleo y de garantizar la recuperación económica".

En este punto, ha ensalzado la contribución de las 28 oficinas del IVEX en 21 países a que las exportaciones "hayan crecido el último mes de enero un 32 por ciento y en 2010 más de un 13 por ciento", unos indicadores que "son el mejor estímulo para seguir trabajando".

El vicepresidente primero del Consell ha aludido asimismo al incremento del 22 por ciento del presupuesto destinado a la internacionalización durante la presente legislatura.

Contenido patrocinado