La reducción del bono infantil puede aumentar en 737€ anuales el precio de la plaza de 25.000 niños, según Acade

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:18

VALENCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), expresó hoy su "disconformidad" con por la reducción de la cuantía de los bonos para escolarizar a niños de 0 a 3 años en centros privados de la Comunitat Valenciana, una medida que, según aseguró, afectará a más de 25.000 niños por lo que sus familias deberán asumir un incremento del coste de la plaza escolar de hasta 737 euros anuales.

Según la agrupación, con las nuevas cuantías, las familias con hijos de 0 a 1 años deberán abonar hasta 67 euros más al mes por el puesto escolar debido a que el cheque otorgado por la Generalitat se reduce de 295 a 228 euros. Para los niños de 1 a 2 años, el bono desciende de 181 euros mensuales a 140, y los alumnos de 2 a 3 años que optaban a un bono 120 euros mensuales por plaza, únicamente recibirán como máximo 92 euros al mes.

Desde Acade recalcaron que la Generalitat hizo públicos "por sorpresa" los nuevos importes el pasado lunes, 7 de septiembre, modificando las cuantías aprobadas inicialmente el pasado 14 de abril. La asociación considera que la Conselleria de Educación "ha incumplido de esta manera el compromiso adquirió con las familias y los centros educativos".

La próxima semana la asociación de centros privados tiene prevista una reunión con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, para manifestarle "la preocupación del sector de escuelas infantiles privadas por esta actuación que perjudica directamente a la economía familiar en uno de los momentos de mayor crisis y pone en peligro la escolarización de los niños en edades en son más receptivos para la adquisición de conocimientos y comportamientos y actitudes sociales".

Contenido patrocinado