Remodelación.- Fabra la considera como una "puesta a punto" de cara a las elecciones municipales y autonómicas

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:01

CASTELLON, 30 May. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, manifestó hoy que la remodelación del Gobierno valenciano anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha sido más que nada un ajuste técnico dentro del propio Gobierno y una puesta a punto a menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas".

Fabra realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el vicerector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicente Orts, para la concesión de la beca doctorado de la UNESCO "Paz, conflictos y democracia" a Fatuma Ahmed Ali, cuyo importe asciende a 9.000 euros, que aporta el consistorio provincial.

Tras ser preguntado por su valoración acerca de estos cambios dentro del Consell, Fabra dijo que "en primer lugar, cuando la ha hecho el presidente, será porque ha creído conveniente hacerla y creo que es porque ha buscado unos objetivos que yo creo entender", señaló el presidente del Ejecutivo provincial al respecto, para añadir que él no hablaría de "un gran calado".

Así mismo, Fabra destacó el "magnífico trabajo" realizado en Sanidad por parte de Vicente Rambla, en Territorio y Vivienda por parte de Rafael Blasco, así como la labor de Esteban González- Pons "quien también ha hecho un magnífico trabajo en un complicado mundo como es el de la comunicación y los temas mediáticos", dijo.

A su entender, "en este momento se pretende dar savia nueva a cada una de estas áreas", y según Fabra, "posiblemente estamos hablando de las más importantes del Gobierno Valenciano". El presidente de la Diputación castellonense se refirió al área de Sanidad como "uno de los elementos vertebradores" de la vida social de la Comunitad Valenciana.

Según apuntó, "en los momentos que estamos viviendo de transformación, es importante todo lo que se refiere a Territorio y Vivienda, todo lo que supone la protección del medio ambiente, la ordenación del territorio", así como el hecho de que la Comunitad "sea un referente positivo en la evolución de los temas especialmente inmobiliarios en un futuro y de protección medioambiental".

Fabra afirmó que el conseller Blasco "es una de las cabezas más brillantes que hay en el Consell y -dijo- obviamente no puedo nada más que hablar muy bien de él, y me parece que ha hecho un magnífico trabajo".

Por último, Fabra se mostró "encantado" de que en Presidencia de la Generalitat haya dos castellonenses, como son el vicepresidente Víctor Campos y el portavoz Vicente Rambla, y también se alegró "de que sigan estando los tres consellers de Castellón".