Renfe incrementa el servicio de Cercanías entre Valencia y el Alto Palancia con un nuevo tren diario directo a Caudiel

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 17:35

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha decidido incrementar el servicio de Cercanías entre Valencia y la comarca castellonense del Alto Palancia con un nuevo tren diario directo a Caudiel (Castellón), según informaron hoy fuentes de la compañía.

Así, dos nuevos servicios (uno por sentido) unirán las poblaciones del interior de la provincia de Castellón con el centro de Valencia. Mediante esta ampliación la oferta de plazas, con origen y destino, será de 2.000 diarias, indicaron las mismas fuentes.

Este nuevo servicio saldrá de Valencia a las 8.55 horas y llegará a Caudiel a las 10.31 horas, sin tener que realizar transbordo en Sagunto (Valencia). En sentido inverso, saldrá de Caudiel a las 8.55 horas y llegará a Valencia a las 10.21 horas.

Renfe destacó que un reciente estudio sociodemográfico indica que durante el verano los trenes de Cercanías con origen y destino a la comarca del Alto Palancia son utilizados mayoritariamente por los jóvenes, el 80 por ciento menores de 42 años de los que aproximadamente el 45 por ciento realiza desplazamientos en grupo familiar. El 66 por ciento de los clientes está comprendido en el intervalo de 16 a 29 años.

En cuanto a los hábitos de utilización durante la época estival, según indicaron las mismas fuentes, el 40 por ciento de los clientes utiliza los Cercanías en hora punta y el 82 por ciento realiza dos viajes al día, fundamentalmente, por motivos de ocio.

La compañía ferroviaria estima "significativo" que, a pesar de que el 61 por ciento de los clientes posee coche, los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días laborables por motivos de comodidad y precio.

Los trenes de Cercanías, resaltaron, se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder desde Valencia hasta las localidades del interior de Castellón. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda constituye una alternativa durante la temporada estival al transporte mediante el automóvil particular, señalaron.