Repsol Butano lanza en Valencia su nueva bombona más moderna, ligera y ecológica

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 12:16

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Repsol Butano ha puesto hoy a la venta en la Comunitat Valenciana una nueva bombona de butano, "más moderna, ligera y ecológica, con la que la compañía busca atender las necesidades de los clientes que exigen más comodidad y autonomía, tanto para el uso doméstico tradicional, como en el segmento de ocio y el profesional", aseguraron fuentes de la compañía en un comunicado.

La elección de la Comunidad Valenciana para la experiencia piloto de este nuevo envase con 6 kg. de butano, se debe a que es uno de los principales mercados de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en España. Cerca de 1.650.000 clientes valencianos usan a diario los productos de Repsol Butano, y de ellos, en torno a 1,5 millones son usuarios de la bombona naranja en sus diferentes versiones de 12,5 y 6 kg. Además, se trata de un envase que es compatible con la instalación en la que se usa ahora la tradicional bombona de 12,5 kg.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana hay 90 estaciones de servicio del grupo Repsol, en las que se podrá disponer de la nueva bombona durante esta prueba piloto de seis meses de duración. El precio será de 9,84 €, el mismo que el de la actual bombona de la misma capacidad.

Coincidiendo con sus 50 años de historia, Repsol Butano pone en el mercado valenciano un envase homologado internacionalmente "tras haber sido sometido a las pruebas de laboratorio más rigurosas, y entre cuyas novedades figura una combinación de materiales como lámina de acero, resina, fibra de vidrio y polipropileno, que reduce su peso en más de la mitad respecto al modelo tradicional", aseguraron las mismas fuentes.