ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado este lunes a un bañista que no podía regresar a la playa de El Postiguet.
Según ha informado la Concejalía de Seguridad, se trata de una persona mayor que se encontraba bañándose en la playa del Postiguet de Alicante y no podía acceder a la arena.
El SPEIS ha recibido el aviso sobre las 9.30 horas, y se han desplazado al lugar dos dotaciones completas con diez efectivos. Allí han comprobado que el bañista intentaba subir a la escollera del espigón pero era arrastrado por el oleaje. Los bomberos han accedido así hasta la escollera y han logrado rescatarlo ileso.
Asimismo el Speis ha realizado dos intervenciones con motivo de las fuertes rachas de viento. La primera para retirar un árbol en la partida de El Moralet que se había caído y obstruía la vía a las 11.55 horas, y en la calle Casiopea para sanear un tejado que había quedado afectado por el desprendimiento de una canaleta.