Ribó dice que Barberá se ha pegado un tiro a su honorabilidad y exige a Bonig que expulse a los concejales investigados

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 12:52

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este jueves que su antecesora y actual senadora Rita Barberá "se ha disparado un tiro ella misma a su honorabilidad" y ha exigido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que si quiere mantener una imagen "de limpieza" en su partido es "imprescindible que separe" a los nueve concejales investigados por el 'pitufeo' del grupo municipal.

Ribó, tras participar en la presentación del proyecto Alcis, se ha referido así al "terrible" comunicado de Barberá en el que anuncia que ha solicitado su baja en el PP a petición de la dirección del partido pero mantiene su escaño en la Cámara Alta un día después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de la ciudad.

Al respecto, le ha advertido a Bonig que si no expulsa a estos concejales "está contaminando el grupo municipal de Valencia". "Es absolutamente imprescindible que los separe porque si no será responsable de que en Valencia se tomen unas medidas mucho más blandas de las que incluso se toman a nivel del Estado", ha señalado.

En ese sentido, ha apuntado que sería "intolerable" porque dejaría a Valencia "en una situación de indefensión porque el PP es menos tolerante con la corrupción aquí que en el Estado".

Al respecto, ha constatado que la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años "termina" su carrera política de "una forma muy terrible sin tener el valor de por los menos decir 'si he cometido algún delito quiero que me traten como el resto de ciudadanos'". Sin embargo, le ha reprochado, continúa con "el blindaje" de estar aforada para que le juzgue El Tribunal Supremo. "Es deplorable", ha recalcado.

ACTITUD "DEPLORABLE"

Del mismo modo, ha afirmado que es "deplorable" esta actitud también para Valencia porque Barberá "está siempre asociada a esta ciudad y continúa siendo una mala imagen para esta ciudad". En ese sentido, ha señalado que lo lamenta "por su persona, por esta ciudad y en general por la política" porque es "un fraude absoluto el que hace con este tema, 'me voy pero no me voy'".

Ribó ha exigido al PP que actúe de la misma manera que con Barberá con los nueve concejales investigados de su grupo en el Ayuntamiento de Valencia por "cuestión de equilibrio". "Si no hace un tratamiento diferenciado respecto al Senado y eso es terrible", ha reclamado.

Del mismo modo, ha apuntado que el que el Tribunal Supremo haya acordado este martes abrir causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales "cambia claramente la situación "para los concejales y asesores investigados porque "soñaban con que fuera exonerada".

Sin embargo, cuando el Supremo "no exonera esta investigación sino que la impulsa, quiere decir que la investigación no era infundada y por tanto su situación es muy complicada".