Rodríguez-Piñero (PSOE) destaca la participación en las europeas y que "todo apunta" al triunfo de los socialistas

26M-E.- Rodríguez-Piñero (PSOE) Destaca La Participación En Y Que "Todo Apunta" Al Triunfo De Los Socialistas
TWITTER I. RODRÍGUEZ-PIÑERO
Publicado 26/05/2019 21:33:58CET

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La número 5 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha puesto en valor el aumento de la participación en las elecciones europeas y también que "todo apunta" a que "hay un triunfo claro" socialista en España en estos comicios, aunque ha instado a esperar a tener los datos oficiales del escrutinio.

En declaraciones a los medios desde el Mercado de Tapinería, donde los socialistas valencianos siguen la noche electoral, Rodríguez-Piñero ha felicitado a todos los ciudadanos que han acudido a votar en un día "estratégico, fundamental" que es "la gran fiesta de la democracia", y ha destacado que los datos reflejan un aumento de participación de 15 puntos respecto a 2014(hasta el 49%), lo que es "una muy buena noticia".

Aunque ha afirmado que hay que "ser prudentes" respecto a los resultados hasta tener datos oficiales, sí ha admitido que --tal y como apuntan los sondeos publicados-- "todo apunta a que hay un triunfo claro del PSOE".

El PSOE sería el vencedor, con 18 escaños, seguido del PP (11-12), Ciudadanos (8), Unidas Podemos (7) y Vox (4 o 5), según el sondeo de GAD3 para ABC.

Rodríguez-Piñero ha llegado en torno a las 21 horas al enclave en el que los socialistas valencianos seguirán el escrutinio, la misma plaza que ya utilizaron en las elecciones del 28A. Se espera que la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y el 'president' de la Generalitat en funciones y secretario general socialista, Ximo Puig, lleguen una vez los datos de recuento estén más avanzados.

Contador