Rodríguez, con "rabia" por no poder ser candidato del PSOE, buscará "otras fórmulas" para defender Ontinyent

Jorge Rodríguez.
DIPUTACIÓN DE VALENCIA - Archivo
Actualizado 26/09/2018 10:53:44 CET


Pide reflexionar "si vale la pena formar parte de organizaciones" que "chafan" la presunción de inocencia y no respeten sus normativas

   VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

   El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado que siente "rabia y decepción" por la decisión del PSOE de no dejarle concurrir a las primarias para repetir en la Alcaldía en 2019 y ha avisado de que esta prohibición no le deja otra opción que buscar "otras fórmulas" para "seguir defendiendo su localidad".

   Rodríguez, en su cuenta de Twitter, ha señalado que  tiene "sensaciones ambivalentes" por la decisión comunicada por carta por la Secretaría de Organización del PSOE a la dirección autonómica, provincial y comarcal del PSPV de que no podrá concurrir a las primarias tras ser suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería a finales de junio. Desde el PSPV rechazan la decisión de Ferraz y apelan al Código Ético del partido socialista.

   Al respecto, ha explicado que siente "rabia y ilusión, dolor y esperanza y decepción y apoyo" y que más allá de las cuestiones políticas hay que hacer "una reflexión acerca de si vale la pena formar parte de organizaciones que ni ponen por delante las personas, que chafan su derecho a la presunción de inocencia sin ningún escrúpulo y que no respeten ni sus propias normativas".

   Por ello, ha avisado de que "desgraciadamente" el PSOE de Madrid no les deja otras opción que "buscar fórmulas" para "seguir defendiendo los intereses de Ontinyent y de su gente como hemos hecho todos estos años".  "Gracias a todos los que durante estas horas nos ha trasmitido su solidaridad y cariño. Seguimos hacia delante", termina su tuit.

"MEDIDA INJUSTA Y ARBITRARIA"

   Del mismo modo, la  Ejecutiva Local del PSPV-PSOE y el Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "rechazo y decepción" con los órganos de dirección del PSOE por esta medida "injusta y arbitraria" que "no respeta el derecho a la presunción de inocencia e incumple la letra y el espíritu de los estatutos del partido".

   La ejecutiva, que se reunió de urgencia  tras conocer la decisión de Ferraz, ha advertido de que esta decisión vulnera el código ético del PSOE, en el que se establece que "no se apartará a ningún cargo público hasta la apertura de juicio oral".

   "Nos preguntamos si se actuará con la misma vara de medir que con Jorge Rodríguez con el resto de alcaldes, alcaldesas y cargos púbilcs sobre los cuales pesa una imputación judicial. En caso contrario, consideraríamos que el PSOE actúa de manera deliberada contra Jorge Rodríguez por intereses  que desconozcamos", ha alertado.

    Al respecto, ha señalado que la situación creada es todavía "peor" cuando el 100% de la militancia había firmado durante este fin de semana un documento de apoyo a la candidatura de Jorge Rodríguez como cabeza de lista del PSOE en Ontinyent, que iba a presentarse junto con su aceptación como candidato, lo que "desgraciadamente ha impedido este medida desproporcionada" de la Ejecutiva Federal del PSOE.

    Por todo ello, ha anunciado que la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal abrirán "un periode de reflexión con la agrupación, ante los hechos ocurridos".