VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El socialista Francesc Romeu, quien en su día se disputó la secretaría general del partido con Jorge Alarte, planteará ocho temas de debate para las ocho semanas previas a la campaña electoral y tiene previsto poner en marcha un nuevo portal interactivo en el que se establezcan grupos de trabajo, una red de bloggers, foros abiertos de participación y una plataforma de comunicación bidireccional.
Tras mantener una reunión con un grupo de jóvenes 'activistas' de las redes sociales, Francesc Romeu ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es ampliar y concretar el documento que él mismo presentó el pasado 15 de julio en Alfafar (Valencia) y cuya finalidad es dar un nuevo sentido al socialismo valenciano que, tal como apunta, "ahora mismo vive un momento de ausencia y apatía, tanto de la sociedad como entre la militancia, que le impide participar de la necesaria regeneración política valenciana".
Los temas de debate se plantearán cada domingo a través de las redes sociales y en su blog y durante la semana se debatirá sobre ellos y se recogerán las aportaciones. El calendario y los temas previstos, que surgen del documento, estarán disponibles en el blog y se enviarán previamente a todas las agrupaciones socialistas para invitar a la militancia a participar.
Con esta iniciativa, Romeu quiere conseguir "una participación real y efectiva, alejada del envío masivo de correos electrónicos que no sirve para movilizar ni motivar, donde el protagonista sea el militante y sus aportaciones se conviertan en elementos clave para dar un nuevo sentido al socialismo valenciano".
"Estoy convencido de que mi propuesta está levantando expectativas y tengo muy buena impresion del debate que está suscitando, un debate que la militancia está reivindicando y del que ella tiene que ser protagonista. Estoy recibiendo mucho apoyo y muestras de afecto, porque la militancia quiere acción, propuestas reales y recuperar el protagonismo", ha agregado.
A su juicio, los socialistas "están cansados de una dirección que busca tiempos muertos para prolongar la agonía del socialismo valenciano y que se escuda en pretextos puntuales para no dar la voz y la capacidad de solución a la militancia".