ALICANTE 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha expresado su "plena convicción" de que la formación que dirige obtendrá un diputado por la circunscripción de Alicante y otro por la de Valencia porque, según ha dicho, que confían en ello porque los militantes de UPyD "lo notan en la calle".
Con motivo de una rueda de prensa celebrada este jueves en Alicante, Rosa Díez ha expresado su "plena convicción" de que la cabeza de lista por la circunscipción alicantina, Manuela Nicolás, se sentará junto a ella en el congreso y que "no será la única de la Comunitat Valenciana y de fuera de la circunscripción de Madrid".
Así, preguntada por los medios de comunicación, ha indicado que esperan obtener dos diputados, uno en la circunscripción de Alicante y otro en la de Valencia.
"No los damos por hecho porque los ciudadanos tienen que ir a las urnas pero las encuestas sobre el estado de opinión, que no es más que eso, ni más ni menos que eso, y de las que me fío lo justo, eso dicen. Si apareciera en las encuestas pero fuera no lo notara en la calle, tendría dudas pero es que aparece en las encuestas y lo sentimos cada día en cualquier lugar en el que estamos", ha resaltado.
Según ha explicado, en UPyD estaban "acostumbrados, incluso en las municipales últimas, a tener que explicar" qué era UPyD. Ahora, ha asegurad que "nadie pregunta 'y esto qué es; todo el mundo identifica al partido por sus ideas y su trabajo y además hay gente que pide el folleto. "Hasta esta campaña había oferta de UPyD, ahora hay demanda", ha aseverado.
De este modo, ha justificado en estas "sensaciones" sus convicciones "tan optimistas". Desde su punto de vista, "evidencia es un profundo cambio desde el punto de vista político: el bipartidismo no es un la que tengamos que sufrir toda la vida, los españoles lo van a demostrar en las urnas".
"CAMBIO, NO RECAMBIO"
En esta línea, Rosa Díez ha asegurado que es "la hora del cambio, no del recambio". En su opinión, "lamentablemente el PP aspira a la alternancia y no a la alternativa, y ninguna de sus propuestas programáticas ha introducido las grandes reformas, no tiene ninguna".
Así, ha defendido que la "alternativa no es 'quítate tú que me pongo yo, que me toca ahora', sino que la "alternativa es hacer otra política y hacer política de otra manera".
"Humilde pero firmemente esperamos a obligarles o a influirles para que no se conformen con la alternancia y decidan trabajar por la alternativa en España, por decidir cambiar el estado de la situación de las cosas", ha dicho.
Rosa Díez ha considerado que los ciudadanos "ha tomado conciencia de que hace falta algo más que quejarse y es actuar" y ha manifestado que es "la hora de la política y no de la tecnocracia", ejercida por personas que tienen "sus propios intereses y que no tienen por qué coincidir con los intereses a la ciudadanía".
En este sentido, ha hecho una "apelación de la reactivación de la política y de la autonomía política" y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a quienes les ha transmitido que la "situación está muy mal pero tiene arreglo".
A este respecto, ha recordado todas las iniciativas encaminadas a "despolitizar las cajas", que fueron rechazadas por el Gobierno y el PP. "En los grandes temas siempre votan juntos", ha recalcado Díez, quien además ha considerado que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, "ha reconocido que no tomaron las decisiones que debían tomar y no tomaron las que tenían que tomar".