Rovira calcula que la plantilla crecerá en 1.000 docentes el próximo curso y niega "ningún tipo de recorte"

Archivo - El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira.
Archivo - El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira. - JORGE GIL/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 4 junio 2024 12:47

VALÈNCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha apuntado que la plantilla de profesorado del año que viene crecerá en unos 1.000 docentes, gracias en parte al aumento en nuevos ciclos de Formación Profesional (FP), pero también se incrementará en primaria y secundaria, por lo que ha negado "ningún tipo de recorte"..

Así lo ha indicado Rovira en declaraciones a los medios en Burjassot, donde ha visitado el Aulario de la Facultad de Farmacia en el que se realizan las pruebas de la EBAU de este año desde esta mañana.

Preguntado por el concurso de traslados en secundaria, ha indicado que se ha eliminado este año "porque la mala gestión del anterior gobierno hizo que un juez nos haya obligado a repetir el concurso de traslados nacional".

"En secundaria hemos tenido que repetir el concurso de traslados nacional porque parece que el Botànico había escondido de casi 6.000 vacantes", ha señalado y ha agregado que "el año que viene volverá a haber concurso nacional, el siguiente autonómico y la normalidad". "Es otra más de las herencias en educación que nos dejó el Botànic", ha señalado.

Rovira ha insistido en que "no hay ningún tipo de recorte" y ha explicado que ha recibido un informe en el que se habla de un incremento de plantilla en torno a 1.000 personas. "Porque hacemos nuevos grupos, estamos apostando mucho por nuevos ciclos de FP que tienen un alto grado de empleabilidad y vamos a tener un incremento de plantillas", ha señalado, y ha defendido que las de primaria y secundaria van a crecer.

Leer más acerca de: