Rubalcaba dice que "no es lo mismo" levantar el puño que el saludo fascista y que para Rajoy "tampoco lo debe ser"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 17:26

ALICANTE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy el gesto del puño levantado durante el acto del PSOE celebrado en Rodiezmo (León) "no es lo mismo" que el saludo fascista, y considera que para el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tampoco lo debe ser"

Durante la inauguración de la nueva comisaría provincial de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, el ministro se refirió así a las críticas realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que calificó de "antiguo" este símbolo y se preguntó "qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida".

Rubalcaba señaló que no es lo mismo levantar el puño que el saludo fascista y consideró que para Rajoy, "tampoco lo debe ser, porque si no, igual no le importaba que en su partido lo levantaran, pero le importa", dijo.

El ministro defendió que el puño en alto representa "un gesto de solidaridad de los trabajadores que, durante siglos, con ese gesto, han defendido sus derechos".

Rubalcaba advirtió de que "hay polémicas en las que a uno le cuesta entrar" y opinó que no es lo mismo levantar el puño que el saludo fascista. A su parecer, para Rajoy, "tampoco lo debe ser, porque si no, igual no le importaba que en su partido lo levantaran, pero le importa", dijo.

El ministro además se mostró partidario de que "cada uno que levante lo que quiera", y recordó que él mismo no levanta el puño. "Es bastante conocido, hace muchos años que no lo hago, pero entiendo que mis compañeras lo hagan, y si les parece bien, representa un gesto de solidaridad de los trabajadores durante siglos, que con ese gesto han defendido sus derechos", comentó.

Contenido patrocinado