Rubio abre su primera tienda física en València, con una máquina del tiempo y un túnel del color

Publicado 13/06/2019 13:49:56CET
L UNIVERSO DE RUBIO ABRE LAS PUERTAS DE SU PRIMERA TIENDA INSIGNIA
CUADERNILLOS RUBIO

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial Rubio abre este jueves su primera tienda física en la ciudad de València, un espacio que tiene un carácter interactivo, y con diferentes actividades como la mirilla curiosa, una máquina del tiempo, una ruleta con la historia de la editorial, un túnel del color o una sala de lucigrafía.

Según ha informado la editorial en un comunicado, el local cuenta con "un área dedicada a impartir charlas y talleres, para invitar a los seguidores de la firma a disfrutar del placer de aprender". La tienda está ubicada en el centro de la ciudad, en el número 9 de la calle Sorní.

El espacio cuenta con más de 200 metros cuadrado "diseñados con un importante componente lúdico e interactivo, en el que los visitantes podrán zambullirse en el universo de la editorial".

Este proyecto singular ha sido desarrollado por la agencia y consultora de diseño de interiores Masquespacio, que "ha sabido transportar la esencia de la afamada editorial a su primera tienda física", de la mano de su directora creativa, Ana Milena Hernández.

"Cuando nos contactaron nos trasladaron que querían que su tienda fusionara el pasado y el futuro de la editorial. Y así lo hemos hecho, porque hemos creado un enclave envolvente, diseñado como un cuaderno. De hecho, incluso hemos revestido toda la tienda con un material que asemeja una hoja en blanco de los cuadernos Rubio", ha explicado Hernández.

De esta manera, cada colección de la editorial protagoniza su propio rincón, en el que se ha buscado en todo momento la interacción con el público y se ha cuidado la manera de exponerla para resultar atractiva. Así, en la zona de Matemáticas se ha hecho una estantería giratoria que permite hacer ejercicios de matemáticas en la parte trasera tratada como una pizarra, y en otra zona cercana hay un rincón de metacrilato en el que se puede aprender a mejorar la caligrafía.

La tienda interactúa tanto de forma analógica con el usuario, a través de la escritura y las operaciones matemáticas o mediante la mirilla curiosa, y también desde el ámbito digital, mediante tablets o gafas 3D.

El director general de la editorial, Enrique Rubio, ha explicado que su objetivo es que el público "ya sean niños o mayores que hayan crecido con Rubio, puedan disfrutar" en la tienda. "Hemos querido trasladar que somos una editorial dinámica, abierta al futuro, pero poniendo en valor nuestro pasado", ha indicado, al tiempo que ha señalado: "en definitiva, nuestra tienda cuenta nuestra historia, la vivida y la que está por vivir. Es como saltar del pasado al futuro".