Rubio cree "lógico" que el congreso del PSPV en la capital sea en otoño y "bueno" normalizar la situación

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:44

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, consideró hoy que lo "lógico" es que el congreso del PSPV en la capital valenciana, en el que se ha de elegir la nueva dirección de la formación en esta ciudad, tenga lugar el próximo otoño. Asimismo, estimó "bueno que la situación se normalice" porque eso "beneficia a todos" y "al primero", dijo, "al secretario general" del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Rafael Rubio realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo, al ser preguntado por la situación del PSPV en la ciudad de Valencia y sobre la fecha de celebración del congreso en el que ha de ser elegida la nueva dirección del partido en la capital.

Comentó que "la comisión delegada tiene que acabar sus trabajos" y que parece que este órgano "se ha puesto finalizar esos trabajos prácticamente ahora, durante este mes de julio". No obstante, apuntó que "en todo caso, si queda algún fleco, podría acabarlos en septiembre".

El responsable socialista indicó que "una vez finalice esos trabajos" y se "lance la propuesta respecto a la estructura territorial de la ciudad de Valencia, lo normal ya será convocar el congreso".

Respecto a la fecha en la que se podría celebrar el cónclave, Rubio opinó que "lo lógico es que el congreso fuera en otoño". "Sería lo normal, creo que es bueno para la organización que ya haya una estructura territorial que se considera adecuada y luego ya una normalización en el funcionamiento", manifestó. A su vez, reiteró que "eso se puede dar perfectamente a lo largo de otoño".

Igualmente, preguntado por si de este modo habría tiempo para preparar las próximas elecciones municipales, el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia respondió que los comicios locales serán en 2011 y que se estaría "a un año y medio" de ellos.

Rafael Rubio aseguró que "independientemente de eso, se están haciendo cosas" en la ciudad de Valencia. En este sentido, apuntó que "no es que el partido esté desaparecido" y precisó que "una cosa es que no haya una situación orgánica en la ciudad estable y otra que esté desaparecido".

"No se está desaparecido", insistió. Tras ello, consideró que "es bueno que la situación se normalice" y señaló que "eso beneficia a todos y al primero, sin duda alguna, al secretario general" del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, matizó. Añadió que "una vez la situación se normalice, la cosa va a ir mejor".