VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Ruralcaja ha puesto en marcha un programa especializado, denominado 'Soluagro', con el objetivo de cubrir las principales necesidades de investigación, difusión y asesoramiento técnico de las cooperativas, cofradías y clientes particulares pertenecientes a los sectores agrario, ganadero y pesquero, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.
La puesta en marcha de este nuevo servicio responde especialmente al "fuerte compromiso" con la agricultura valenciana que tiene Ruralcaja, en el que se encuentran "las propias raíces" de la entidad, según explicaron las mismas fuentes. Asimismo, indicaron que a esta razón se une la "preocupante situación" que está atravesando este sector.
Ruralcaja pretende con esta iniciativa ofrecer "una respuesta eficaz" que contribuya a mejorar la gestión del negocio a través del asesoramiento y trato personalizado que dispensarán los profesionales de la entidad a agricultores, pescadores y ganaderos.
'Soluagro' está dedicado a ofrecer información y tramitación de ayudas y subvenciones, asesoramiento técnico-agrario y una amplia difusión de los resultados de las investigaciones que se realizan en el Campo de Experiencias de la Fundación Ruralcaja.
Asimismo, a través de este servicio, Ruralcaja fomentará la implantación de sistemas de calidad en las producciones de los agricultores para que puedan obtener certificaciones que les permitan ser más competitivos y acceder a nuevos mercados, apuntaron.
Además, se ofrecerá asesoramiento jurídico y económico sobre la viabilidad de nuevos proyectos, se organizarán ciclos formativos dedicados a los profesionales de los tres sectores, se promocionará la participación en ferias y congresos, y se impulsará la colaboración entre los colectivos profesionales, las empresas y los clientes para aprovechar sinergias.
'Soluagro' incluye la realización de estudios específicos que se desarrollarán a partir de las necesidades que manifiesten los clientes, cooperativas y cofradías.
Su objetivo es ofrecer, de forma completamente gratuita, un valor añadido que se suma a los servicios y productos financieros de la entidad. Así, los profesionales del sector agrario, ganadero y pesquero pueden acceder a un servicio integral que cubre todas sus necesidades y que les permitirá una gestión más rápida y eficaz de sus negocios, destacaron las mismas fuentes.