VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado no entender que se califique de "sexista" la presentación este martes, Día de la Mujer Trabajadora, de un libro con recetas de cocina. El máximo responsable de la corporación provincial ha defendido que las mujeres "trabajan en todo", al tiempo que se ha preguntado si las que han realizado las recetas de este volumen "no trabajan".
Rus ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los medios después de que el grupo socialista en la Diputación de Valencia haya criticado que la institución haya organizado un acto conjunto del Día de la Mujer Trabajadora en el que se presenta un libro de recetas de calabaza.
Al respecto, Alfonso Rus, interrogado por si no le parece "desfasado" vincular la conmemoración a un libro de cocina, ha dicho que la Diputación "aprovecha todos los actos para trabajar y hacer cosas". "Aquí hay que hacer cosas, no hay que parar", ha insistido.
"¿Qué las mujeres que están en casa no trabajan, qué las mujeres que han hecho las recetas no trabajan", ha inquirido Rus, que ha incidido en que las mujeres "trabajan en todo".
En esta línea, ha defendido que "las mujeres que están en casa trabajan mucho, las que no trabajan fuera de su casa también". "Yo veo a mi mujer que trabaja dentro y fuera de casa y va a mil por hora y las que están en casa trabajan mucho", ha reiterado.
Asimismo, Rus --que ha recalcado que "gracias a Dios ha cambiado" la creencia de que las mujeres solo deben estar en casa-- ha manifestado también que le sabe "muy mal que la gente piense" que la mujer que no trabaja fuera del hogar es "una 'tía maría', porque las que están en casa trabajan barbaridades". "Y las que están fuera, pues tienen que trabajar, unas porque les gusta, otras por su profesión y otras por necesidad y hay que respetar cada uno lo que haga", ha instado.
GRATIS A LOS TOROS
El presidente también se ha referido a la iniciativa de que las falleras que acudan a los toros vestidas de valenciana o con moños y blusón no paguen entrada, y ha señalado que "es la empresa la que manda". "Aquí la Diputación manda de la plaza pero luego la gestión es la empresa", ha aclarado.
Seguidamente ha agregado que no le parece tampoco una cuestión sexista. "¿No decís que las mujeres están apartadas?, pues les dan ese beneficio" pero, "bueno, si hay que sacar punta a todo...", ha concluido.