Rus (PP): "Tenemos que seguir levantando la voz ante Madrid porque somos una comunidad maltratada económicamente"

Actualizado 08/07/2015 23:56:00 CET
Alfonso Rus ante los militantes del PP en l'Alcúdia
PP VALENCIA

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho este sábado un llamamiento a los 'populares' para seguir reivindicando la financiación que corresponde a la Comunitat Valenciana: "Tenemos que levantar la voz ante Madrid porque somos una comunidad maltratada económicamente y ahora que está el PP en el Gobierno tiene la obligación de compensar la desigualdad que tenemos frente a otras comunidades autónomas".

En su discurso, el presidente provincial ha incidido en que los valencianos no quieren más "pero tampoco menos" y, por ello, "ese agravio se tiene que solucionar". "Siempre defenderé por todos vosotros y por nuestra tierra lo que nos pertenece", ha asegurado.

Rus se ha pronunciado así en el almuerzo de cierre de curso que el PP provincial ha celebrado en l'Alcudia y que ha congregado a cerca de mil personas entre militantes, simpatizantes, así como una nutrida representación de cargos públicos y orgánicos. En el acto han intervenido también la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero.

El presidente provincial ha indicado que de cara al próximo curso político una de las líneas importantes es la de "continuar fomentando la creación de empleo, que es uno de nuestros compromisos electorales y nuestra prioridad para poder dar soluciones a los ciudadanos". Por ello, ha propuesto continuar bajando impuestos desde todas las administraciones y potenciar políticas directas de inversión pública.

"La situación económica del país está mejorando pero esa mejora aún no ha llegado a muchos hogares y esa debe ser nuestra premisa", ha incidido Rus, que ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "en dos años ha hecho más por el progreso de este país y por el bienestar de las personas que el anterior gobierno socialista en siete, a pesar de la herencia recibida".

Así, ha agregado: "En Europa reconocen que ha sido un milagro y eso es gracias a un gobierno con rigor, criterio, que gasta solo lo que tiene y al final eso comporta más creación de empleo y beneficios para todos".

Por último, ha animado a los presentes "a llevar la cabeza bien alta, a hacer autocrítica porque ni somos tan buenos ni tan malos pero somos los únicos que podemos sacar esto adelante" y les ha querido transmitir "mucho ánimo porque en septiembre tenemos que volver con más fuerzas que nunca para empezar la precampaña".

Para leer más