Rus: "La raza de los políticos es muy similar a la de los toreros, se demuestra cuando hay complicaciones"

La corporación provincial inaugura un cuádruple tributo artístico a los Litri

Exposición de homenaje a los Litri
RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 12:53

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que "la raza de los políticos es muy similar a la de los toreros, se demuestra cuando hay complicaciones".

El responsable de la corporación provincial ha realizado estas manifestaciones con motivo de la inauguración de 'Viva Litri', una muestra que acoge el Centre Cultural La Beneficència de Valencia hasta el 7 de abril y que realiza un recorrido por la leyenda de los Litri en el ruedo valenciano y da paso a la Feria de Fallas de Valencia, informa la institución provincial en un comunicado.

Durante la inauguración, ayer jueves, de la selección, Alfonso Rus, se refirió al compromiso de la Diputación con la fiesta taurina: "En un momento complicado de crisis económica, la entidad provincial quiere abrir las puertas para que la fiesta siga y seguir impulsándola".

Recordó también la inversión de la corporación provincial en la plaza de toros, "que ha sido remodelada para ofrecer una mayor comodidad en los tendidos, más accesibilidad para las personas con movilidad reducida y servicios más modernos en todo el recinto".

En esta línea, el presidente ha transmitido "optimismo y confianza" en el desarrollo de la fiesta taurina, y aseguró que la corporación provincial "va a seguir invirtiendo en el coso".

Por último, Alfonso Rus afirmó que la raza de los políticos "es muy similar a la de los toreros, se demuestra cuando hay complicaciones, y la Diputación de Valencia va a seguir adelante".

"SEGUNDO HOGAR"

Por su parte, Miguel Sáez Espuny, 'El Litri', mostró su satisfacción por este "fantástico homenaje" que le ha brindado la Diputación en la ciudad de Valencia, la que para el diestro es su segundo hogar, y declaró que la capital valenciana "ha estado en su corazón siempre". El matador reconoció también que el público valenciano le cautivó desde el primer día.

Miguel Báez Spínola tomó la palabra para agradecer a la entidad provincial esta muestra que explica la trayectoria de su familia en el ruedo valenciano, fundamentalmente en los años 50 del pasado siglo. "Para nosotros significa muchísimo este reconocimiento y compartirlo con tantas personas queridas", añadió.

Contenido patrocinado