Sagunt niega tener plagas de mosquitos y achaca los últimos episodios a "focos incontrolados" de Canet

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 23:01

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) ha asegurado que la localidad no tiene colonias de mosquitos porque "se han realizado los tratamientos preventivos, vigilancia y actuaciones puntuales a lo largo de todo el año", y ha achacado los últimos episodios a "focos incontrolados" de Canet d'en Berenguer.

Así lo ha señalado este jueves la concejala de Medio Ambiente, Concepción Peláez, quien ha atribuido esos últimos episodios de nubes de mosquitos padecidos en las zonas costeras, y especialmente las más cercanas al delta del río Palancia, a "focos incontrolados de Canet d'en Berenguer", localidad vecina a Sagunt.

Peláez ha asegurado que ha habido reuniones continuas con la empresa fumigadora encargada de erradicar las colonias de mosquitos en las zonas más propensas a su reproducción, así como también con la Universitat de València, que asesora al ayuntamiento a través de la figura del catedrático de Control de Plagas, Ricardo Jiménez.

La responsable medioambiental ha afirmado que el origen de los casos de picaduras de mosquitos que proceden de Canet radica en que "hay vertidos de agua descontrolada" y en que "no se han hecho tratamientos" para evitar esa situación.

Esta afirmación ha sido avalada por Jiménez, quien ha asegurado que hasta este miércoles el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer no había llevado a cabo "ninguna actuación" al respecto porque "coger un producto y tirarlo encima del agua no es un tratamiento", ya que "no se usó de forma adecuada ni por los especialistas adecuados".

No obstante, ambas han asegurado que están a disposición del consistorio de Canet y han destacado que se está "en vías de concretar una coordinación" con el ayuntamiento vecino para realizar los tratamientos pertinentes y evitar nuevas nubes de mosquitos.