VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda a Red Eléctrica Española (REE) por entender que sufre un "agravio comparativo" respecto a la ciudad gaditana de Tarifa por las compensaciones recibidas por la instalación del cable submarino.
Así el portavoz municipal Sergio Muniesa ha afirmado que mientras Tarifa recibió 27 millones de euros para compensar la repercusión del cable que une la península con África, Sagunto por su parte "sólo ha recibido una oferta de 600.000 euros", por un cable de similares características entre la península y las Baleares.
Muniesa ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando la forma de la demanda y que se hace dado que consideran que Red Eléctrica "quiebra el principio de igualdad, sin justificar de ningún modo la discriminación", con lo cual la demanda se interpondrá "con el objeto de defender los intereses de nuestro territorio y nuestra ciudad".
Esta demanda entra dentro del conflicto que mantienen el consistorio saguntino y la empresa eléctrica y que ha estado precedido por la paralización continua de obras por el Ayuntamiento de este proyecto argumentando "trabas administrativas". Red Eléctrica ha reemprendido en cada momento los trabajos amparándose en que esta es una actuación decretada por el propio Consejo de Ministros.