VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que "no es incompatible" liberalizar la AP-7 antes de que se cumpla el periodo de peaje con duplicar la N-340 en el tramo entre Castellón y Oropesa, ya que se trata de "una obra que estaba ya planificada". Al respecto, acusó al Gobierno de "no afrontar las inversiones que tiene que hacer en la variante" de la carretera nacional y hacerlo con "manipulación" y "confundiendo a la opinión pública para atacar al Gobierno de la Generalitat".
Sánchez de León respondió así, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones que ayer realizó el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en las que apostó por duplicar la N-340, puesto que --dijo-- "liberalizar la AP-7 vale una fortuna".
Fabra "ha emitido su opinión dentro de la libertad de expresión que todos tenemos, como no puede ser de otra forma", aseveró la portavoz del Consell, y añadió que "lo que está ocurriendo de verdad es que el Gobierno está utilizando como excusa el rescate para no afrontar las inversiones que tiene que hacer en la variante de la N-340, además con manipulación, engaño, ocultación y confundiendo a la opinión pública".
En esta línea, se refirió a "los papeles que dejaron después de una rueda de prensa" los diputados provinciales del PSPV en Castellón Francesc Colomer y Juan María Calles, en los que "se ponía de manifiesto que la intención del Estado es el rescate, pero que tenían que jugar con la confusión en este sentido para atacar una vez más al Gobierno de la Comunitat Valenciana".
Para Sánchez de León, "ésa es la única realidad que debe quedar patente ante los ciudadanos", porque, a su juicio, lo que el Consell reclama es "lo mejor para todos", ya que "no es incompatible un rescate con acometer una inversión y una obra que estaba ya planificada".