Sánchez de León: "la madurez lleva a entender que los niños no vienen de París ni que casualidades son tan casualidades"

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:32

La portavoz asegura que las imágenes "confirman la tesis" del Consell de una "connivencia" entre Interior y Fiscalía

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha señalado que "la madurez lleva a entender que niños no vienen de París ni que las casualidades son tan casualidades", en relación a las imágenes publicadas en las que se ve a las puertas de un restaurante de Valencia al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Ricard Cabedo, y tres policías que habían declarado este jueves en la causa abierta contra el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, por exhibir un informe sobre el 'caso Gürtel' bajo secreto sumarial.

Sánchez de León, que ha pedido explicaciones sobre las fotografías al fiscal jefe del TSJCV y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios, que las imágenes "confirman la tesis que venimos defendiendo desde hace tiempo" de que "existe una connivencia entre el Ministerio del Interior y Fiscalía".

En su opinión, "se hace realidad el dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras" y ha considerado que esta situación es "un capítulo más del serial al que hemos asistido en los últimos tiempos en la Comunitat Valenciana" de "cacerías, filtraciones, informes, contrainformes, manejo de los tiempos y muchas falsedades".

En esta línea, preguntada por si considera que el testimonio de los policías que declararon en el TSJCV como testigos podía estar "teledirigido", la portavoz del Consell ha señalado que "cualquier persona puede entender que si quedaron a comer pocos minutos después de la declaración, nada impide pensar que no quedaran también antes" y "no creo que quedaran para hablar del tiempo".

Sánchez de León ha remarcado que "las casualidades han dejado de ser algo casual y se están convirtiendo en la regla" y "cualquier ciudadano puede entender que entre los 5.000 establecimientos, restaurante y bares que existen en la Comunitat, la casualidad les ha llevado a compartir el mismo restaurante pocos minutos después de haber declarado ante la propia Fiscalía".

Ante este hecho, "hay que dar muchas explicaciones que los valencianos merecemos" porque "tenemos que confiar en nuestras instituciones" y "nuestras instituciones tienen mucho que explicar".

La portavoz del Consell, preguntada por si en este caso no existe presunción de inocencia sobre Cabedo, ha apuntado que el Consell "en ningún momento" la ha cuestionado sino que ha "exigido explicaciones a una apariencia que se ha creado". Esta petición de explicaciones "en ningún caso entra en colisión con la presunción de inocencia" que es un "derecho constitucional", ha apostillado.