Publicado 23/02/2015 18:08CET

Sanidad asegura que el estudio psicosocial de los trabajadores del Padre Jofe está en proceso de planificación

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha asegurado este lunes que, tras la baja de una profesional del Hospital Padre Jofré de Valencia, se ha indicado como prioritario el estudio del riesgo psicosocial de los empleados de este centro, por lo que está en proceso de planificación para hacer la evaluación "de manera prioritaria".

Sanidad ha respondido de este modo después de que la Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset haya pedido la evaluación "urgente" del riesgo psicosocial de todos los trabajadores del Hospital Padre Jofré, tras la recepción y atención de diversas quejas de profesionales del centro que afirman estar padeciendo situaciones de "estrés laboral, presiones o un trato indebido derivadas de una gestión de recursos humanos dictatorial".

La Conselleria ha explicado que CCOO solicitó en noviembre de 2014 el estudio de evaluación de riesgos psicosociales del Hospital Padre Jofre, que a su vez trasladó la solicitud al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Departamento del Peset, de quien depende, para que se realice dicha evaluación.

Según Sanidad, cuando se realiza el estudio de evaluación de riesgos se hace a todos los centros del Departamento, priorizando a aquellos que manifiestan tener algún tipo de problema. "En el momento en el que se solicitó el estudio no había ninguna circunstancia que hiciera prioritaria la evaluación en el hospital Padre Jofré", ha indicado.

No obstante, este mismo mes de febrero, tras la baja de una profesional, se ha indicado como prioritario el estudio en el Padre Jofré, por lo que está en proceso de planificación para hacer el estudio en este centro de manera "prioritaria".

La Conselleria también ha señalado que, desde su puesta en marcha, el Hospital Padre Jofré funciona con turnos de ocho horas en cumplimiento del Decreto de jornada vigente, aunque "con carácter extraordinario, algunos centros trabajan con turnos de más horas".

En cuanto al material, ha indicado que "en ningún caso hay constancia de que los profesionales tengan que invertir dinero de manera particular para la compra de material para sus tareas". "Desde la Dirección se han realizado las inversiones necesarias para la correcta realización del trabajo de los profesionales", ha subrayado.