Sanidad aumenta la plantilla de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Elx

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:43

ALICANTE 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanidad aumentará en breve la plantilla de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Elx con un médico de trabajo, un técnico de higiene, un técnico en ergonomía y un técnico de seguridad en el trabajo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

La unidad de Prevención de Riesgos Laborales funciona desde junio del año 2005 y la constituyen actualmente dos médicos del trabajo, dos enfermeros de empresa y cuatro técnicos de prevención.

Esta unidad, coordinada por Mª José Caballero, tiene como objetivo realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, asesorando y asistiendo para ello a la dirección del departamento, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados.

Otra de las funciones de esta unidad es la información y la formación de los trabajadores dirigidas a un mejor conocimiento de los riesgos derivados del trabajo, así como de la forma de evitarlos y prevenirlos.

Además, la unidad realiza la vigilancia de la salud de los trabajadores en relación a los riesgos derivados del trabajo, adapta el puesto de trabajo a trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos, así como a trabajadoras gestantes o en periodo de lactancia.

Contenido patrocinado