Publicado 04/02/2021 18:40CET

Sanidad investiga si la vacunación del secretario general de CCOO PV ha seguido el orden debido

Arturo León en el Consejo Confederal de CCOO PV en imagen de archivo
Arturo León en el Consejo Confederal de CCOO PV en imagen de archivo - CCOO PV - Archivo

   VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Sanidad investiga si la administración de la vacuna al secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha seguido el orden debido del plan de vacunación, como en cualquier otro caso que pudiera ser irregular, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

   CCOO PV ha confirmado este jueves la vacunación de León, una información adelantada por À Punt, a quien el dirigente sindical ha asegurado que recibió una primera dosis el 15 de enero, después de haber trasladado a la administración sanitaria su intención de reincorporarse al Hospital General de Alicante, donde tiene plaza de técnico en la Unidad de Riesgos Laborales. Según la misma información de la cadena pública, León hace 16 años que no trabaja en el hospital al estar liberado para trabajos sindicales.

   El sindicato ha explicado en un comunicado que el secretario general "está en el listado elaborado por su Departamento de Alicante, como personal sanitario que es", que se incorporará a partir de mañana los viernes a su puesto al ser requerido para reforzar el servicio y ha defendido que, aunque su plaza de técnico de prevención laboral se encuentra "en el primer grupo de la primera fase" del protocolo de Sanidad, "ha sido vacunado de los últimos".

   León había solicitado su incorporación en un momento en el que los datos de la crisis sanitaria en la provincia "se habían disparado y eran muy preocupantes", añade el sindicato. El propio dirigente de CCOO PV apunta en el comunicado que entiende esa reincorporación "como un gesto, puesto que tengo que seguir ejerciendo mi responsabilidad sindical".

   La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se había pronunciado sobre estas vacunaciones de liberados sindicales antes de que se hiciera público la de León: "Si se vacunaron es porque están dentro del centro hospitalario" y "porque están llevando a cabo funciones que nos permiten entender que cabe su vacunación", apuntaba.

   También este pasado miércoles en rueda de prensa el propio León y el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, defendieron que los liberados sindicales sanitarios que se han vacunado contra la covid-19 lo habían hecho atendiendo a la llamada y al orden establecido en los Departamentos de Salud y subrayaron que cuando se les ha administrado la vacuna ha sido por su condición de trabajadores activo que ejercen su labor en centros de salud y hospitales.

Para leer más