Secopsa Seguridad consigue un contrato de 4,25 millones para la vigilancia de 15 centros de la Conselleria de Sanidad

Actualizado 31/01/2011 19:19:48 CET

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Secopsa Seguridad, la división de servicios de seguridad y vigilancia del grupo valenciano Secopsa, ha sido la adjudicataria de un contrato de 4,25 millones para la vigilancia de 15 centros de la Conselleria de Sanidad, según ha informado la empresa en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que ha cerrado 2010 con un volumen de negocio cercano a dos millones de euros en el que supone su primer año de actividad.

Esta estrategia responde al proceso de diversificación emprendido hace varios años con el objetivo de desligar su dependencia del sector de la construcción, potenciando otras áreas como los servicios y el medio ambiente, con una "clara apuesta por la creación de nuevos productos y servicios que permitan cubrir las necesidades integrales de sus clientes".

En este sentido, el auge de Secopsa Seguridad, que ya cuenta con 140 empleados y prevé cerrar 2011 con una facturación superior a los cuatro millones, responde a la demanda en este tipo de servicios de clientes de otras áreas de negocio tradicionales del grupo como son limpieza y mantenimiento.

Entre el abanico de actividades que desarrolla Secopsa Seguridad se encuentra el control de accesos en edificios y espectáculos, acceso a obras y aparcamientos junto con la vigilancia de edificios públicos o privados, superficies comerciales y urbanizaciones privadas, entre otros.

Así, trabaja para clientes tanto públicos como privados, entre los que se encuentran Consum, Pirotécnica Caballer, Complejo Residencial Maestro Rodrigo, Emivasa, Conselleria de Educación, Conselleria de Cultura, y por último, la Conselleria de Sanidad con la que comenzará a operar el próximo marzo junto a la valenciana Chillida en 15 de sus centros.

Por último, durante este periodo además de "apuntalarse" dentro de la cartera de servicios del grupo, esta división ha logrado las certificaciones de gestión medioambiental ISO 14001 y de gestión de la calidad ISO 9001 como muestra de su política de calidad y compromiso con el medio ambiente.