S.El arzobispo presidió anoche el tradicional Vía Crucis nocturno por el centro histórico de Valencia

Imagen del Vía Crucis por Ciutat Vella
ALBERTO SÁIZ/AVAN
Actualizado: sábado, 12 abril 2014 10:43

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió la pasada noche la celebración de un solemne Vía Crucis diocesano por las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia.

El itinerario comenzó en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado, con las imágenes del Cristo de los Santos Juanes y la Virgen de los Siete Dolores de Rafelbunyol presidiendo, acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de La Natividad de Burjassot.

Varios jóvenes con antorchas flanquearon la procesión portado carteles con los episodios de las estaciones del Vía Crucis. Junto a ellos, participaron los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Las oraciones de la procesión, leídas por los jóvenes, están incluidas en los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia y que llevan por lema 'Seréis mis testigos'.