VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Servicios Taurinos Serolo SL, concesionaria de la Plaza de Toros de Valencia, Sebastián Rodríguez, se mostró hoy convencido de que la empresa gestora "cumplirá los cinco años contemplados en el pliego de condiciones" de la concesión, según informaron fuentes de firma en un comunicado. Asimismo, apuntaron que Rodríguez dijo que éste es un "periodo para el cual invertimos desde que asumimos, hace cuatro años, la gestión del coso".
El portavoz de Serolo mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para analizar la situación de las obras del coso de la calle Xàtiva de Valencia y el estado de la concesión de la segunda prórroga a la empresa, indicaron las mismas fuentes.
Sebastián Rodríguez aseguró que el presidente de la corporación provincial "nos ha pedido plazo de cara a que podamos asumir los nuevos proyectos que la institución prevé acometer en la Plaza". Afirmó también que la reunión transcurrió "bajo la máxima cordialidad, con afán de colaborar y con la predisposición por ambas partes de seguir por la línea que nos ha unido en los últimos cuatro años".
En este sentido, el directivo de la empresa gestora del coso taurino aseguró haber "cumplido escrupulosamente con el contenido del pliego de condiciones" y anunció que los miembros de Serolo están "abiertos a colaborar para que las obras y los nuevos proyectos contemplados por la Diputación se hagan en los plazos previstos".
El representante de Serolo sostuvo que Rus "ha demostrado su voluntad de concedernos la segunda prórroga una vez que se aprueben definitivamente todos los proyectos previstos para la Plaza de Toros". Sin embargo, aclaró que "es algo que urge saber porque tenemos que ver corridas en el campo, ya que los toros de la Feria de Fallas hay que verlos con tiempo al tratarse de la primera de la temporada". Si no, matizó, "no podremos tener los toros que hacen falta".
En referencia a la inversión y al año que les queda a los responsables de Serolo para cumplir los cinco contemplados en el pliego de condiciones de gestión del coso valenciano, Rodríguez subrayó que han pagado "puntualmente, se han hecho las cosas bien, la gente lo ha reconocido, los valencianos han recibido cuatro millones de euros y los carteles de 2010 dependen de las contrataciones que se han cerrado para esta Feria de Julio".