El Servef homologa 100 centros de formación profesional ocupacional para que presten servicios a demandantes de empleo

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 16:50

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef, ha homologado, desde el inicio de 2005 hasta la actualidad, un total de 100 centros de formación profesional ocupacional en la Comunitat Valenciana para que presten servicio a demandantes de empleo, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Actualmente, la red de centros de formación profesional ocupacional homologados por el Servef asciende a 900, que se reparten por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, señaló hoy que el objetivo del Gobierno de la Generalitat es "poner a disposición de la sociedad valenciana una oferta formativa amplia, que de respuesta a las necesidades, tanto de los trabajadores como de las empresas".

En este sentido, indicó que "estos Centros de Formación Profesional Ocupacional permiten diversificar la oferta de acciones formativas existente en la Comunitat Valenciana y aproximar la asistencia geográficamente, lo que redunda en una mejora del servicio al ciudadano".

La Formación Profesional Ocupacional está dirigida a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de una cualificación profesional que permita su reincorporación a la vida laboral activa en el menor tiempo posible.

Además, "el Programa de Formación Profesional Ocupacional también promueve la formación en los denominados nuevos yacimientos de empleo y en las nuevas tecnologías, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral", explicó Encabo.

El Servef es el organismo encargado de homologar a los centros de formación presencial que deseen colaborar en la gestión de los programas de Formación Profesional Ocupacional promovidos y subvencionados por la Generalitat.

Asimismo, desde el Servef, recordaron las citadas fuentes, "también se conceden ayudas a los centros o entidades que imparten formación profesional para financiar los costes derivados de la obtención de la certificación ISO 9000, la actualización de dicha certificación y la realización de planes de mejora de calidad que conduzcan a la autoevaluación de la calidad".

Otra de las ayudas del Servef dirigidas a fomentar la formación profesional ocupacional y continua, son las subvenciones para la constitución de los avales que las entidades formativas deben presentar como garantía de la realización de las acciones formativas subvencionadas. Estas ayudas estarán destinadas a subvencionar hasta el 95% de los costes financieros de los avales.

A lo largo de este año 2006, el Servef destinará un total de 90.000 euros en ayudas para mejorar la calidad de los centros que imparten Formación Profesional Ocupacional, concluyeron las citadas fuentes.