Sevilla asegura que no será candidato a la Generalitat y dice que las "malas lenguas" se "equivocan desde hace tiempo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:43

MADRID/VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que él no será candidato a la Generalitat valenciana y añadió que en este tema las "malas lenguas vienen equivocándose desde hace mucho tiempo. Si quieren seguir persistiendo en el error adelante, pero creo que el PSOE ya tiene en la Comunidad Valenciana un buen candidato, Joan Ignasi Pla", señaló.

En cuanto a los estatutos de autonomía, apuntó que está pendiente "el desarrollo y la puesta en práctica de los estatutos de la Comunidad Valenciana y el de Cataluña. Espero que se demuestre que todos aquellos temores que se anunciaron no van a cumplirse".

El ministro recordó que fue el líder del PP, Mariano Rajoy, quien puso en marcha la actual política de traslado y distribución de inmigrantes y que el Gobierno ha garantizado su acogida. Sevilla se mostró partidario de buscar soluciones y no culpables.

"Todo el proceso se hace de acuerdo a una ley que fue consensuada estando el PP en el Gobierno y con la supervisión de un juez que es quien toma las decisiones de si hay conocimiento suficiente de los países de origen como para proceder a las repatriaciones", manifestó Sevilla en declaraciones a Onda Cero.

El titular del MAP dijo que la Ley prevé que lo primero que se debe hacer es repatriarlos, "pero esto no siempre es fácil". "En ocasiones --explicó-- es complicado demostrar que se es de un país concreto, y que ese país acepte la repatriación, pero ante la inmigración tenemos que intentar buscar soluciones antes que buscar culpables".

Sobre la no comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados para explicar el envío de tropas al Líbano, argumentó que no va el presidente del Gobierno , "pero sí va el ministro de Defensa, que es el responsable directo de la materia. Así que de alguna manera comparece el Gobierno. También la oposición hizo cosas cuando gobernaba de las que nos olvidamos".

"Estamos --añadió-- ante una operación importante en la que España participa con la ONU por petición del propio Kofi Annan para ir a poner paz a una zona conflictiva muy importante".

Contenido patrocinado