Sevilla dice que el Gobierno "no tiene intención" de frenar la variante de la N-340 entre Castellón y Benicàssim

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 19:25

CASTELLON 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el Gobierno "no tiene intención de frenar el proceso de construcción de la variante de la N-340 entre Castellón y Benicàssim", aunque aseguró que "otra cosa es que tengamos en cuenta las alegaciones y los procedimientos, por lo que si hay un recurso, tengo que mirarlo, y tendremos que responder al mismo y tomar algunas decisiones, sin aplicar el ordeno y mando como algunos quieren hacer las cosas en la provincia".

Sevilla realizó estas declaraciones antes de mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Torreblanca (Castellón) y tras ser preguntado por el voto a favor del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Territorio del Ayuntamiento de Benicàssim para presentar un recurso contra el acuerdo del Ministerio de Fomento por el trazado del desvío de la N-340, apostando por la liberación de la AP-7 en el tramo de Benicàssim.

Según dijo, "estas cosas hay que verlas con una perspectiva temporal, ya que el PP ha tenido dos oportunidades muy importantes para liberar el peaje de la autopista no prorrogándole la concesión, con lo que en estos momentos sería de acceso libre, por lo que --aclaró-- hay una primera responsabilidad, y luego han tenido ocho años para solucionar el problema y no lo han hecho".

La liberalización de la AP-7, según Sevilla, "es una reivindicación que se hace desde hace mucho tiempo, que no se ha adoptado con el Gobierno del PP porque no se daban las condiciones que requiere la propia Ley para hacerla". No obstante, señaló que "es verdad que se han hecho liberalizaciones parciales y temporales en otras tramos de la AP-7, siempre en circunstancias excepcionales que no se dan en este caso".

El ministro también se refirió a otras experiencias "en la que son los ayuntamientos los que financian el coste de la liberalización, por lo que --aclaró-- si los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim están dispuestos a hablar con el Gobierno respecto a coparticipar en el coste de la liberalización, estoy dispuesto a hablar".

Al respecto, afirmó que el Gobierno "está trabajando en los compromisos que hemos adquirido con la N-340, que es una necesidad absoluta", aunque aclaró que "queremos hacerlo de la mejor manera posible, como en el norte de la provincia, donde ha habido un acuerdo con la variante en el que han participado todos los partidos políticos".

En este sentido, dijo que "hablar y acordar es bueno", pero añadió que "cuando a veces se tiene la sensación de que se ponen chinitas en el camino o palos en la rueda para que no se haga es cuando te indignas un poco".

El titular de Administraciones Públicas anunció que la variante de la N-340 entre Castellón y Benicàssim "se va ha hacer, ya que es necesario hacerla, y la vamos a intentar hacer de la mejor manera posible y escuchando todas las alegaciones para que todo aquello que sea razonable y sensato lo tengamos en cuenta".

Contenido patrocinado