BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante integrada por siete individuos que presuntamente se dedicaba a robos en salones de juegos y bingos de diferentes ciudades españolas, según han informado este jueves fuentes policiales.
Los integrantes de la banda --cinco rumanos y dos españoles-- se introducían en los establecimientos haciéndose pasar por clientes o entrando por las puertas traseras, estudiaban el lugar e intentaban inutilizar los sistemas de alarma para luego esconderse.
Una vez cerrados los establecimientos, los ladrones perpetraban los robos forzando las máquinas tragaperras y las cajas registradoras.
La policía imputa a los siete detenidos nueve robos con fuerza en establecimientos --dos en el centro de Alicante, tres en Pamplona y uno en Murcia, Logroño, Salamanca e Irún--, y se les imputa diversos robos de similares características en Francia.
Tras los arrestos, los agentes realizaron tres registros en domicilios --dos en Sabadell y uno en Barcelona--, en los que intervinieron teléfonos móviles, indumentaria y herramientas para cometer los robos, aparatos electrónicos para desactivar alarmas, documentación falsificada, unos grilletes y una defensa eléctrica tipo Táser.
188822.1.260.149.20130613125342