La Simfònica de València, en la apertura del XXVII Festival de Jazz con la 'Kiko Berenguer Freedom Experience'

Banda Simfònica Municipal de València
Banda Simfònica Municipal de València - AYTO
Publicado: martes, 18 junio 2024 12:35

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Banda Simfònica Municipal de València se suma a la apertura del Festival de Jazz de València con la actuación 'Kiko Berenguer Freedom Experience', una propuesta ecléctica que integrará los sonidos del saxo con el cante, el baile, el acordeón, las palmas y la guitarra flamenca.

Será este jueves 20 a las 20.15 horas, con entrada gratuita en los Jardines del Palau. La Simfònica, dirigida por Cristóbal Soler, acompañará al músico valenciano Kiko Berenguer junto a un elenco de reconocidos intérpretes, avanza el consistorio.

El concierto permitirá escuchar piezas como 'Narsong', 'Bolero cojo', 'Canela y menta' o 'Mi camino', con arreglos de Jesús Santandreu. Junto a Berenguer y la Simfònica actuarán los músicos Carlos Sanchis (acordeón y armónica), Juan de Pilar (guitarra flamenca), Jesús Gimeno (percusión), Rober Molina (bajo), Lidia Reye (baile y compás) y Pilar Pacheco (cante y compás), con el apoyo del ingeniero de sonido Jorge Pérez.

Se trata de la tercera de las cuatro propuestas con las que la Simfònica está llenando de música los Jardines del Palau en junio. El ciclo concluirá el próximo jueves 27 con una propuesta monográfica dedicada a la zarzuela, que recogerá pasajes de los títulos más populares de este género, firmados por autores como Gerónimo Giménez, Pablo Sorozábal, Federico Chueca o Francisco A. Barbieri.

Contador