Foto: CORTS VALENCIANES
VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los reconocimientos extrajudiciales u obligaciones no reconocidas --'facturas en los cajones'-- de "muchas administraciones públicas" se hayan convertido en "una forma habitual de pago".
Así lo ha indicado durante su comparencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en la que ha presentado el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de las entidades locales de la Comunitat relativo a 2011.
Rafael Vicente ha explicado que es una situación "preocupante" porque hay "muchas facturas en muchos sitios", aunque también ha reconocido que hay consistorios que no tienen y que están perfectamente saneados "como por ejemplo el de Oropesa", que "no tiene facturas en el cajón ni tienen deuda ni remanente negativo".
El síndic ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que como consecuencia de las limitaciones en ingresos, "ha habido gastos que no han tenido la consignación presupuestaria necesaria y luego ha habido que pagarlos". "Eso son los reconocimientos extrajudiciales o las obligaciones no reconocidas --facturas en los cajones-- que están en muchos ayuntamientos", ha aclarado.