El Síndic de Greuges pide al Ayuntamiento de Alicante que solucione la situación de una antena de telefonía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 16:20

ALICANTE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha vuelto a requerir al Ayuntamiento de Alicante para que en un plazo máximo de quince días solucione la situación de la antena de Telefónica en la partida de El Rebolledo, según informó hoy la institución en un comunicado.

Ese plazo se concede a la corporación, presidida por la alcaldesa, Sonia Castedo, para que remita a la institución copia de la licencia de obras por la que se autoriza de forma expresa la instalación de la estructura metálica requerida mediante Decreto de esa Alcaldía, de fecha 13 de febrero de 2009.

En este decreto, la Alcaldía de Alicante requirió a la Compañía Telefónica Nacional de España para que en el plazo de dos meses solicitara la licencia de obras para la instalación, que está ubicada en la calle Sierra Nevada, de la partida de El Rebolledo, y que se describe como estructura metálica que forma una torre para soporte de antena de telecomunicaciones.

La queja que ha motivado la intervención del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana fue presentada por Miguel Ibáñez Verdú, en calidad de presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Fontcalent, de Rebolledo. En ella se denuncia los posibles efectos negativos de la torre de comunicaciones por encontrarse muy próxima a un colegio, el ambulatorio y la zona deportiva de la pedanía.

Insistió en su queja el representante de la asociación vecinal que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante informó en febrero del presente año que "una vez comprobada no consta que la instalación disponga de la perceptiva licencia municipal".

La primera queja de la Asociación de Vecinos de Amigos de Fontcalent de el Rebolledo sobre la antena en cuestión fue cerrada en el año 2007 y ha sido reabierta al no dársele una solución desde el Ayuntamiento presidido por Sonia Castedo, quien hace más de seis meses se comprometió ante los vecinos de la partida a buscar un enclave alternativo en el que situar la antena de telefonía móvil.

Este plazo de seis meses "ha vencido sin que el problema que denuncian los vecinos haya sido solucionado" y, "de ahí, el requerimiento de José Cholbi a Sonia Castedo para que en un plazo de quince días resuelva el asunto".

Contenido patrocinado