ALICANTE 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, y varios asesores jurídicos atendieron hoy las consultas o quejas de ciudadanos y colectivos en el Centro de Congresos de Elx (Alicante) y en la Agencia Local de Desarrollo de Crevillent (Alicante) con el fin de "difundir" la figura del defensor del pueblo valenciano.
Un total de cuatro asesores jurídicos de José Cholbi recibieron en el centro de congresos de la ciudad ilicitana a todos los ciudadanos que solicitaron cita previa, planteando sus quejas o consultas. Hasta Crevillent se desplazaron tres asesores del equipo del Síndic de Greuges.
Según fuentes de la Sindicatura de Greuges, en la ciudad ilicitana se concertaron alrededor de 25 citas y en Crevillent en torno a la treintena. Además, a los dos municipios se desplazó un autobús, denominado el 'Bus del Síndic', en el que se resolvió las dudas que plantearon los ciudadanos sobre la institución.
Así, Cholbi recibió a ciudadanos y colectivos en el Centro de Congresos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Entre los colectivos, destacó la presencia de los representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, de parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Elx, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad y representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Elx.
Según Cholbi, "uno de los principales objetivos de la iniciativa es el de difundir la figura del Síndic de Greuges, así como explicar las vías por las que los ciudadanos tienen la posibilidad de comunicarse con el Defensor del Pueblo valenciano".
"Con esta campaña pretendemos llegar al 75 por ciento de la población de la provincia de Alicante y, para ello, vamos a recorrer más de 30 municipios, comenzando por Elx y Crevillent", apuntó Cholbi, que añadió que se "quiere difundir la figura del Síndic de Greuges, qué trabajo desempeña y cómo los ciudadanos pueden acceder a la institución del Defensor del Pueblo". Por la tarde, el Síndic de Greuges se desplazó a Crevillent y señaló que "las quejas planteadas serán trasladadas a la administración competente".