El Sindicat d'Estudiants condena la "agresión fascista de Coalició Valenciana" a la Universitat

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 13:58

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat d'Estudiants condenó hoy "energicamente" mediante un comunicado "la nueva agresión fascista ocurrida en el Campus de Tarongers" y añadieron que "estos elementos, esta vez bajo la dirección del presidente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, han tomado por asalto el campus, intimidando a todo aquel que se encontraba allí".

Así, denunciaron que se han registrado "insultos a negros, amenazas de palizas e incluso persecuciones hasta Blasco Ibáñez a todo aquel que no secundó su 'manifestación'" y afirmaron que "dos compañeros del SE han sido amenazados" y que "llegaron a amenazar al Decano por no permitirles su "'acto público'".

A juicio de este colectivo, "no es suficiente la condena del PP. Hay que acabar con la impunidad de la que gozan los fascistas en Valencia. Organizaciones como España 2000 y Coalición Valenciana deben ser inmediatamente ilegalizadas, así como su empresa afín, Levantina de Seguridad".

"EXPULSAR A LOS FASCISTAS"

También señalaron que "hay que expulsar de la universidad a los elementos fascistas, empezando por los participantes en la toma violenta del campus, incluidos los que pidieron el aula; y a los responsables de las anteriores agresiones".

Según manifestaron "acabar con las bandas fascistas exige la organización de los estudiantes, denunciar públicamente a todos y cada uno de estos individuos, que pegan a todo aquel que lucha por sus derechos y mejores condiciones de vida".