Los sindicatos de Sáez Merino convocan mañana una jornada de huelga y una concentración

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:29

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las secciones FIA de UGT-PV y Fiteqa de CCOO-PV han convocado a los trabajadores de Sáez Merino a celebrar mañana una jornada de huelga y una concentración en las instalaciones de la textil en el Polígono Industrial de Vara de Quart, en Valencia, como medida de presión ante la última reunión del proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que los representantes sindicales y la empresa mantendrán a las 11.00 horas.

Al respecto, el responsable de FIA de UGT-PV, Ramón Morales, declaró a Europa Press que espera que se llegue mañana a un acuerdo, aunque advirtió de que, para ello, la empresa debe "avanzar en su propuesta", ya que los sindicatos "no van a aceptar ahora lo que rechazaron hace una semana", subrayó.

Asimismo, Morales recordó que "tanto los administradores concursales como la autoridad laboral" competente --el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos-- exigen a la firma valenciana "un cambio en su planteamiento".

Las representantes sindicales mostraron la pasada semana su rechazo a la última propuesta de negociación que la textil les trasladó el pasado día 11, al considerarla "inaceptable", y solicitaron a la empresa que "mejorase" su planteamiento, así como que aceptase la voluntariedad y ofreciera unas "condiciones de salida dignas" para los empleados.

La última propuesta de Sáez Merino establecía el mantenimiento de 80 puestos de trabajo en la planta de Benaguasil (Valencia), que se unirían a los otros 80 que se comprometío a dejar en el centro de Daimiel (Ciudad Real). De este modo, quedarían 494 trabajadores afectados por el ERE, mientras que los representantes sindicales insisten en la necesidad de que se mantenga el máximo número de empleos posible en todas las áreas industriales.

Por ello, los sindicatos han convocado una jornada de huelga para mañana, a partir del primer turno de trabajo que comienza a las 06.00 horas, así como una concentración en las instalaciones de la firma en Vara de Quart, a las 09.30 horas, con el objetivo de "mostrar el rechazo al ERE propuesto por la textil, en el último día de plazo para la negociación", resaltó Morales.