Actualizado 07/09/2007 14:22 CET

La Sindicatura de Comptes y la CAM aportan a la VII edición del Mestre Racional la dotación más alta de su historia

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Comptes y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han dotado a la séptima edición de los Premios de Investigación Mestre Racional del importe más alto de su historia. Así, el ganador del certamen recibirá como retribución 12.000 euros, un 33% más que en la convocatoria anterior.

Estos premios están dirigidos a impulsar la investigación financiera y contable referida al sector público, objeto de actividad de la Sindicatura. De este modo, podrán optar al premio aquellas personas o equipos que presenten un trabajo de investigación financiera, contable o de contratación administrativa relacionado con el sector público estatal, autonómico y local. Se valorará especialmente que este trabajo, que debe ser inédito, analice la problemática del control de las instituciones públicas.

El plazo para presentación finaliza el próximo 31 de octubre de 2007 y las bases están disponibles en la página web de la Sindicatura (www.sindicom.gva.es).

El Premio Mestre Racional surgió en 1995, año en el que la Sindicatura celebraba su X Aniversario. Desde la primera edición este premio ha estado patrocinado por la CAM, como muestra del apoyo que presta la entidad al impulso de la investigación financiera.

La denominación de los premios, Mestre Racional, hace referencia a los orígenes de la Sindicatura, ya que el actual órgano de control externo es heredero de la institución histórica Mestre Racional, creada por Pedro El Grande en 1283 con las funciones de previsión, dirección y control de la administración financiera real de todos los territorios que conformaban la Corona de Aragón.